lunes, 19 de septiembre de 2011

"Cuatro estaciones a lo largo de las vías del tren de cable que conduce a la cadena norte de las montañas en Innsbruck . Cada estación tiene su propio contexto único, la topografía, altitud y la circulación y la adaptación a las condiciones específicas del lugar es fundamental para el enfoque de diseño, mientras se mantiene un lenguaje arquitectónico coherente en general.

Hemos estudiado los fenómenos naturales, como los glaciares y los movimientos de hielo para desarrollar un lenguaje fluido de las formaciones de hielo natural, como un arroyo congelado en la montaña.
Mediante la aplicación de un alto grado de flexibilidad dentro de este lenguaje arquitectónico, hemos sido capaces de ajustar las estructuras de cáscara a los parámetros de las estaciones mientras que la defensa de su posición dentro de la familia formal es la misma.
Estas estructuras ligeras, techo orgánico "flotante", en la parte superior del hormigón, es punto de referencia mundial para el uso de vidrio de doble curvatura en la construcción. Explorar el concepto de ligereza en los voladizos, grandes y pequeñas áreas de toma de contacto, sustentan la apariencia de la cáscaras flotantes. Nuevos métodos de producción, tales como CNC fresado y termoformado garantizan una traducción muy precisa del diseño generado por computadora a la estructura construida.

Estas técnicas de diseño y tecnologías de fabricación han sido desarrollados para la industria del automóvil se utilizaron para crear la estética aerodinámica para cada estación del proyecto. De hecho, los resultados son una reminiscencia de racionalización piezas de diseño industrial, a partir de las carrocerías de los yates y las alas del avión.
El ferrocarril refleja el compromiso de Innsbruck a los más altos estándares de arquitectura y empuja los límites de
diseño y construcción."

Zaha Hadid
2011

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