miércoles, 31 de agosto de 2011

Análisis de "El perfume"

“El Perfume” yo creo que es una obra con un gran mensaje, detrás de todas aquellos horribles crímenes y asesinatos que están presentes te logra trasmitir de esta manera una perspectiva diferente, por medio de Grenoulli con su falta de sentido del olfato te hace sentir en el trascurso de la historia una sensación distinta por lo tanto hace que te coloques en un punto de vista diferente,
Yo esto lo relaciono mucho con el arte, es como que al quitarle un sentido al personaje del libro despiertas muchos más debido a que intentas ver el concepto de una posición diferente. Yo considero que el arte es conceptual a cada uno le provoca un sentimiento distinto cada obra artística así como en el libro te muestra la percepción que tiene Grenoulli, por medio del arte puedes trasmitir muchas cosas como en el libro maneja esto de los olores, y que es lo que pasa con este señor que no puede apreciar el olor de la misma forma que las demás personas, el busca y empieza a sentir todo de una manera escalofriante pero fascinante y también ese deseo de encontrar la manera más pura de extraer la fragancia más exquisita es como la búsqueda de un bien propio, de la satisfacción personal, es así como yo creo que se trata el diseño de alguna u otra manera logro hacer una conexión entre el libro y el arte, ya que por medio de esa búsqueda de la mejor expresión artística se busca la satisfacción del trabajo realizado, así como al principio cada quien carece de un sentido lo que hace de la obra fascinante, con tantos significados y variedad de conceptos acerca de lo visto.
El libro trata básicamente de la percepción y algo que es muy claro es que cada persona tiene una manera particular y muy especial de perscibir todo su entorno, esta variedad es lo que construye a un mundo realmente asombroso, que de no existir el espacio en el que vivimos sería aburrido y sin ninguna cosa especial.