martes, 23 de agosto de 2011

Logorama




Me gusto mucho el cortometraje de Logorama ya que presenta de una manera muy creativa lo que es el mundo de las marcas, te lo pone todo tan cercano que te identificas viviendo allí, algo que me di cuenta es que al principio del corto se ve como el camión se detiene en un alto y ahí dice Stop and Shop, es el nombre de una marca pero es donde yo siento que da un mensaje, todo lo que te presenta en el video son marcas, competencias, también se ve como se pelean los personajes, existe la locura todo esos sentimientos que te causa el comercio, la publicidad así como el querer ser mejor que la competencia, genera locura, al principio del video se escucha una canción armoniosa, haciéndote ver que todo es bonito, una sensación de calma, alegría, como que todo está en orden, pero conforme va avanzando el video las cosas ya no se ven muy agradables, existe el malo, un conflicto, el problema, todos salen afectados al final hasta el punto de que el mundo se colapsa es como una ilusión óptica, te dice que todo esta bien, te dejas envolver por las imágenes de marcas productos coloridos, llamativos, en un ambiente sano, cerca a la perfección y termina en una tragedia en la cual todos los productos terminan revueltos e iguales hundidos por el negro del petróleo y vuelve la calma, vuelve la canción, algo que considero muy importante es que al final del video donde la cámara hace un alejamiento y se logra ver ya el universo empiezan a aparecer de nuevo más marcas esto me hace pensar que así como el universo no tiene fin, tampoco las marcas, el comercio, la globalización aunque muchas marcas hayan quedado hundidas en la Tierra siguen ahí. Se me hizo muy buena representación de la situación actual del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario